Las Finales del CIB PSA World Tour se llevarán a cabo el próximo mes, con el evento bajando el telón de la temporada 2018-2019.

El No. 1 del mundo Ali Farag encabeza la carga egipcia en el lado masculino del sorteo, como uno de los cinco que participarán en el evento en su tierra natal en El Cairo entre el 9 y el 14 de junio.

Se le unirán en el torneo el campeón del British Open Mohamed ElShorbagy, el No. 3 del mundo Tarek Momen, el campeón del Black Ball Open Karim Abdel Gawad y el No. 9 del mundo Mohamed Abouelghar.

Paul Coll de Nueva Zelanda, Simon Rösner de Alemania y Diego Elias de Perú volarán la bandera para el resto del mundo.

Hablamos con Farag antes del torneo, que utiliza el mejor de los tres formatos, junto con las etapas de grupo, diferenciándolo de cualquier otro en el PSA World Tour.

“En realidad me gusta mucho el formato. Nunca tienes la oportunidad de estar en la final perdedora de un partido y volver a pelear al día siguiente. Definitivamente toma un poco de presión mientras juegas para que aún tengas la oportunidad de pasar e incluso ganar todo, incluso si pierdes un partido “, explicó Farag.

“El mejor de los tres formatos también le agrega mucha emoción, dado que son los mejores ocho jugadores del mundo que compiten entre sí con los márgenes de niveles tan bajos”.

Por primera vez en la historia del torneo, se otorgarán puntos de clasificación. Esto le da al torneo, que de otra manera sería divertido, una ventaja más aguda, de acuerdo con el No. 1 del mundo.

“Siempre ha sido divertido, pero muy competitivo debido al prestigio y la gloria detrás de él. Pero este año es aún más competitivo con el elemento de ranking que se le agrega, ”admitió.

Farag (derecha) y Mohamed ElShorbagy en acción en las finales de la Serie Mundial 2018

Esta será la primera vez que las finales del PSA World Tour se celebrarán en Egipto, y eso hace feliz a Farag, por más de una razón.

“El hecho de que no tendré que tomar otro vuelo después de una temporada tan larga se siente tan bien”, dijo.

“Y el hecho de que pueda terminar frente a mis padres y la gente de la casa se siente aún mejor. Y el hecho de que esté dirigido por mi mentor Karim Darwish y mi Club Wadi Degla lo hace aún mejor y mejor y mejor … “

Como es el último evento de la temporada, que ha sido largo y arduo, la fatiga se está arrastrando inevitablemente en la mayoría de los jugadores en el PSA World Tour.

Farag, sin embargo, sigue confiando. A pesar de perder ante Mohamed ElShorbagy en la final del Abierto Británico la semana pasada, el No. 1 del mundo dijo que estaba orgulloso de lo que había logrado.

Al llegar al último evento de la temporada, el Campeón del Mundo de PSA 2018-2019 dijo que esta campaña ha demostrado ser más sobre sí misma que nunca.

“Me siento muy confiado. He estado aprendiendo mucho sobre mí mismo esta temporada y rompiendo barreras de las que nunca pensé que era capaz. Un empujón más antes de que pueda relajarme en la playa “, exclamó.

Las Finales CIB PSA World Tour 2018-2019 comenzarán el 9 de junio, con los ocho mejores jugadores masculinos y femeninos participando para ser coronados campeones.