l llegar al final de otra temporada, el PSA ‘s Matt Coles ha estado hablando con las estrellas de la PSA World Tour sobre sus campañas 2018/19. Aquí se pone al día con el No. 1 francés Gregoire Marche.
——
La temporada 2018-2019 ha sido fantástica para la Gregoire Marche de Francia, ya que ascendió al top 16 en el ranking mundial, se convirtió en la número 1 de Francia y ganó el título más grande de su carrera.
La primera de las dos victorias del francés llegó en los Estados Unidos, al ganar el Three Rivers Capital Pittsburgh Open, su primera corona de bronce de la PSA .
Venció a Zahed Salem de Egipto en una emocionante final de cinco juegos, y Marche dijo que era «increíble» ganar el título en Pittsburgh.
«Pittsburgh fue una gran semana para mí. «Antes de ir allí, sabía que casi todos en el sorteo podían ganar y me sentía cada vez mejor allí», dijo Marche sobre su estadía en Pittsburgh.
«Ganar un evento como este, siempre es algo que estaba buscando y ¡fue realmente increíble obtener esa gran victoria!»
Marche con el trofeo del Pittsburgh Open.
Su segunda victoria de la campaña 2018-2019 en su evento final del año. Marche se llevó la victoria en casa, en el 5R Montpellier Metropole Open.
Marche venció al ex No. 1 del mundo James Willstrop en la final, y estuvo feliz de ganar la corona en este club local.
«Montpellier fue diferente porque era la semilla número 1 y tuve que confirmar la buena temporada y los buenos resultados que tuve recientemente, así que tuve que cuidar realmente mis emociones y solo pensar en lo que tenía que hacer en la cancha, ”Agregó el No. 18 del mundo.
«Por supuesto que fue genial ganar en mi propio club, sentí que me pusieron en las mejores condiciones para obtener este título, así que estoy muy agradecido por esto».
El francés sufrió algunas dificultades al comienzo de la temporada, ya que se enfrentó a Mohamed ElShorbagy, Ali Farag y Simon Rösner en las primeras rondas de torneos antes de Navidad.
A pesar de las dificultades, Marcche sigue creyendo que la temporada 2018-2019 ha sido su mejor momento en el PSA World Tour hasta la fecha.
«Esta temporada ha sido la mejor para mí por mucho. No empecé muy bien, pero sentí que estaba jugando mucho mejor y tuve algunos empates malos, pero cambié algunas cosas en mi entrenamiento y tardé un poco en ver la mejora. Pero, [estoy] muy feliz en general, incluso si pudiera ganar algunas victorias más «, dijo.
Después de comenzar la temporada justo dentro del top 30, Marche se encontró en el top 16 de mayo, su mejor posición en el ranking mundial, y se relajó más en la cancha.
«Entrar en el top 16 es una gran ayuda para los torneos que se avecinan. Estuve apuntando a este top 20 durante mucho tiempo y me sentí muy aliviado después de esto, así que jugué más relajado después y es como estoy disfrutando mi squash en este momento «, explicó el francés.
Como la mayoría de los jugadores en el PSA World Tour, Marche se ha tomado un descanso después de que termina la temporada, pero pronto volverá a entrenar para el inicio de la nueva temporada.
«La temporada baja siempre es muy importante, así que me tomaré algunos días libres para refrescar mi cuerpo y luego entrenaré más duro desde la primera semana de julio hasta finales de agosto», dijo.
«¡Tenemos un gran torneo de exhibición en Mauricio nuevamente en julio y después de eso tendré alrededor de 5 semanas para prepararme para la temporada! Probablemente me quedaré en Aix-en-Provence con todos los jugadores aquí y entrenaré con mi propio personal «.
El francés intentará impulsar aún más el inicio de la nueva campaña, y tiene un objetivo específico en mente para la próxima temporada.
“El próximo año, el objetivo principal será entrar en el top ten, ¡pero no pensaré demasiado en esto! ¡Intentaré trabajar en pocas cosas y jugar más relajado como solía hacer!
Esté atento a la revisión del próximo jugador de la temporada 2018-19 en los próximos días, mientras Amanda Sobhy revisa su campaña.